miércoles, 21 de noviembre de 2012

CARTA DE UN MÉDICO EN FUNCIONES INDIGNADO






He  vuelto a visitar "Catrasqueando". Resulta interesante ver cómo va creciendo.
Me gustan las fotos que van colocando en los reportajes, me gusta leerlos y  considero acertados los comentarios sobre lo que está ocurriendo en Sanidad. Por eso me decido a escribiros.

La "apisonadora" está arremetiendo contra todo.

Está moviéndose el cuerpo médico. Hubo asambleas en el colegio de médicos y otros lugares para informar y decidir actuaciones. El sacrificio de una huelga en ciernes es enorme, pero hay mucha gente dispuesta. En las reuniones que he estado, os aseguro que el tema que se comenta como principal es el tratar de evitar la privatización. (Por lo que supone para el médico y para el paciente).

Los recortes en el salario y el robo de la Paga Extra de Navidad, son temas que apenas se comentan en los grupos en los que me he movido.

Es mucho más importante la privatización, ya que pretenden "seleccionar" población sana para privatizar en los casos de menos gasto, y hacer hospitales públicos con lo "caro", como los ancianos y las patologías delicadas que lo privado no podría asumir para hacer beneficio.

 Algo así como el “Hospital Malo", igual que el Banco "Malo"… (Así aseguran que el negocio siga siendo negocio…)

No tengo toda la información… (Y esa es otra, ¿cómo es posible que la información que llega, sea tan escueta hasta para los sanitarios?). La impresión es  que están ocurriendo cosas muy graves también en sanidad…

En el caso de los centros de salud a privatizar, los interinos serán despedidos, y los que tienen plaza en propiedad como funcionarios, después de muchas, muchas dificultades y oposiciones, tendrán que: o bien aceptar renunciar a ser funcionarios, y coger una excedencia por dos años,… o serán recolocados en otro lugar, que nadie sabe cuál es ni donde será, ni si se respetarán los privilegios conseguidos con años, estudio y sacrificio…

Suena fuerte… En los centros privados, no podrán ser atendidos los que no tengan cobertura… (Parados de larga duración… y otras circunstancias). Se sospecha que el médico en centros privados tendrá que escatimar analíticas, radiografías y derivaciones a especialistas para fomentar el ahorro y el negocio…

 Eso,  a la larga y a la corta VA CONTRA EL PACIENTE, y contra EL PUEBLO.

Un abrazo,

Firma: MFI (Médico en funciones indignado)

(N.R: "Catrasqueando" no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario